lunes, 31 de agosto de 2009

Reflexión de un adolescente ...

En el mundo en el que vivimos, los adolescentes nos hacemos miles y miles de preguntas a las que no solemos encontrar respuestas, estamos inseguros de las decisiones que tomar, aceptar...estamos envueltos de una oscuridad que nos abruma, y esa, ésa es la vida. Un progreso de sucesos en los que puedes tener una optima plenitud, podemos sentirnos solos, tristes, felices, satisfechos, pero sentimos. No nos damos cuenta de lo que tenemos, quizás porque no estamos seguros de porque estamos aquí, de porque somos de una forma y no de otra, de porque hemos nacido en una familia o en otra, de porque nos ha tocado vivir esta vida y no otra. Muchas veces nos paramos a pensar en nuestra vida en que sucederá, en el mañana, en cuando la vida se acabe...........que haremos, donde estaremos, que sentiremos.......porque para nosotros la vida es un hecho de sentir emociones y de experimentar sentimientos, una vez este progreso haya expirado.....no tendremos nada o si lo tendremos todo, quien sabe?
Siempre hay que aprovechar lo que tenemos, nunca desesperarnos por un desacierto, ni subiros a lo mas alto cuando nos suceda un hecho esplendido, siempre hay que estar hay en los momentos de duda, ante las duras decisiones i en los momentos buenos, pero siempre mirar hacia delante siempre. Hay que vivir la vida en su entera plenitud, pensando en que sucederá en el mañana y en el presente.............pero nunca desaprovechar lo que tenemos, porque la vida nos la han dado pero todo lo que hemos vivido, luchado, trabajado, la gente que apreciamos y queremos puede desaparecer en cuestión de minutos, de segundos.............................y lo que antes era todo se puede convertir en nada.

Por no hablar de los sentimientos que son los amigos de los niños, enemigos de los adolescentes y acompañantes de los más mayores. Porque por un sentimiento se mueven naciones, ¡mundos!, porque por solo una cosa que creemos sentir los cambiaríamos todo, sin importar lo que perdamos y, lamentablemente, sin pensar en las consecuencias y pongo el ejemplo de los dos grandes amantes de Shakespeare, Romeo y Julieta. También, dependiendo de lo que sintamos tendremos miedo, posiblemente al rechazo, frustración, al no conseguir lo que queríamos, alegría muchas veces... Porque la vida es muy larga y todo en ella cambia, pero ¿Qué es la vida sino eso? ¿Qué es la vida sino cambios? Y más en la adolescencia que parece que todo fue mejor antes, que todo lo antes experimentado nos hacia más felices que ahora. Y pensando que cuando éramos pequeños todo era más fácil y queríamos ser mayores e independientes y ahora que estamos más cerca nos asustamos.  
   
Porque hubo un tiempo pasado mejor. 
Porque nos levantamos cada mañana con ganas de comernos el mundo.
Porque ser adolescente no es tan fácil.
Porque ¿Qué es la vida sino esto? 


Cambios, cambios y más cambios.


CLARIN.

1 comentario:

  1. Todos nos sentimos perdidos cuando no podemos ver el mundo si no es desde los ojos de un adolescente. Por algún extraño motivo que se nos escapa, los que tenemos la suerte- no creo en la mala suerte- de vivir este momento de la vida, vemos las cosas mucho más complicadas de lo que parecen verlas los adultos, o nuestros inocentes relevos, los niños.
    Yo creo que es precisamente por algo que has dicho tu misma: nos levantamos cada día con ganas de cambiar el mundo. O, al menos, nuestro mundo, y eso es lo que nos hace pensar que todo es tan grande, y complicado. Porque tenemos la suerte de no haber reducido todavía nuestro ámbito de acción. Porque el mundo se nos abre con un abanico de posibilidades, y sabemos que podemos elegir la que queramos, porque aun nos queda tiempo. Y, precisamente, porque todavía somos jóvenes.

    Quieras o no, te has ganado un sitio en mi lista de blogs amigos. Encantado de conocerte.

    ResponderEliminar